fondo head
  • Inicio
  • Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza


En el 2006 fue creada la Entidad Internacional para la Compra de Medicamentos en la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria (UNITAID) para países de renta baja. UNITAID desarrolla su labor especialmente en países africanos, Chile es uno de los cinco países miembros fundadores de UNITAID. Para poder financiar los aportes de Chile a UNITAID y otras iniciativas para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, el 1 de diciembre del 2006 se aprobó la Ley N° 20138 que autoriza al Presidente de la República para efectuar, en representación del Gobierno de Chile, aportes hasta por un total de US$5 millones anuales, que se convengan como parte de iniciativas internacionales contra el hambre y la pobreza y se canalicen con tal objeto a los Fondos, Programas y Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, el Programa País 2011-2014, consensuado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de Chile, considera a la Cooperación Sur-Sur (CSS), dentro de sus líneas de trabajo. Siendo así,   el Programa País  tiene como meta lograr la consolidación de Chile como cooperante de países de ingreso medio y a promover el reconocimiento internacional de las contribuciones chilenas al desarrollo, a través del diseño de intervenciones que apunten a alcanzar el máximo impacto a niveles de política pública, de instituciones y de comunidades, y el fortalecimiento de las capacidades nacionales.

Es en este marco que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones exteriores (MINREL) ha decidido impulsar la creación de un fondo especial para combatir el hambre y la pobreza en países de renta baja con parte de los recursos recaudados como producto de la Ley N° 20.138 con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Título: taller introductorio para postular a 3ª convocatoria de OSC.

Imprimir

Título: taller introductorio para postular a 3ª convocatoria de OSC.

Se informa que el próximo martes 11 de noviembre a las 14:30 horas en dependencias de PNUD Chile (Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura), se realizará un taller introductorio sobre las postulaciones a este programa.  Se recibirán confirmaciones al taller hasta el viernes 7 de noviembre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.